Brioche laminado con ajo y perejil.

Se dice que uno de los primeros registros de pan brioche fue una papel del 1404.
Como muchas otras recetas, este delicioso bollo fue producto de un error, un aprendiz agregó una gran cantidad de mantequilla a la masa que tenía entre las manos.
El éxito que tiene este pan no es solo lo rico que es, sino que se puede usar como acompañante o ingrediente de platos dulces o salados.
Siempre cada maestro tiene receta, por eso no hay que asustarse si en un libre ponen una cosa y en un blog otra cantidad, pero siempre hay puntos que hay que llevar a raja tabla para tener un pan brioche excelente.

Por eso me atrevo a darte una serie de consejos que hay que respetar al hacer un Brioche.
- Los ingredientes tienen que estar a la temperatura correcta, es importante antes de empezar la receta tienen que estar a temperatura ambiente y la mantequilla casi derretida o pomada suave.
- Siempre la calidad de los ingredientes marcaran la calidad de tu Brioche, una mantequilla con buen sabor es casi imprescindible para hacer Brioche.
- No intentes adelantar los tiempos, si hay que dejar leudar un tiempo, porqué tienes que apresurar el proceso?
- Más es menos, el exceso de harina solo hace que el Brioche sea una piedra.
- Conservar el Brioche de manera correcta, la opción más usada es guardar el pan en un lugar seco y fresco, bien tapado. Pero si no lo vas a comer en dos o tres días puedes congelar
El brioche es de esas recetas en la que se puede ser libre y muy creativo, puedes ponerle ajo y perejil, rellenar con chocolate, formar el Brioche como una trenza, esto es un resumen del resumen del resumen, volveremos muchas veces a hornear este sueño de pan, con formas y características que harán que seas un maestro pastelero.

Brioche con ajo y perejil.
Plato: SaladasLa receta se hizo en un molde de 22x10cm. La receta puede hacerse con amasadora o a mano.
Ingredientes Pan
Harina de media fuerza o harina panificable 600g
Sal 10 g
Azúcar 50 g
Levadura fresca 20 g
Huevos M 2ud
Leche entera 300 ml
Mantequilla 125 g
- Ingredientes mantequilla de ajo y perejil.
Ajo 2 cabezas.
Mantequilla 100 g
Perejil a tu gusto.
Instrucciones
- En un cazo, colocar la mantequilla que se usará para realizar el pan, junto con dos cabezas de ajo pelados. Cocinar los ajos hasta que queden tiernos. Retirar los ajos, machacar hasta que quede un pure junto con un par de cucharadas de mantequilla y perejil muy picado, hasta que quede una pasta.
- Colocar todos los ingredientes a temperatura ambiente, menos la mantequilla, en el recipiente que se usará para amasar, con el accesorio del gancho para amasar
- Realizar un amasado de unos 10 minutos, si es a mano sumar unos 5 minutos más.
- Disminuir la velocidad e ir introduciendo la mantequilla casi derretida o estado pomada. Continuar amasando unos 15 más.
- Bolear el pan, generando tensión en la parte inferior, colocar en un recipiente alto y tapar con papel film.
- Dejar en la nevera entre 18 y 24 horas.
- Atemperar la masa unos 30 minutos, estirar y formar rectángulos de 3/4 de la altura del recipiente con se va a hornear el pan.
- Pintar una cara de los rectángulos, posicionando otro. Así hasta llegar a tener la dimensión del recipiente, pero que nunca quede con presión la masa.
- Tapar con un paño seco y dejar reposar una hora.
- Precalentar el horno a 180 grados. Hornear el pan Brioche aproximadamente unos 40 minutos. Si aun le falta más tiempo y ya está dorado en la parte superior, poner un trozo de papel aluminio y continuar el cocinado.