Mango.

El mango está reconocido como un fruto tropical aunque es originario de Sudeste asiático. La llegada a España es por las Islas Canarias en los años 70. Se cree que los portugueses fueron los que llevaron esta fruta a América, primero por Brasil, de allí a las Antillas y luego a Jamaica. Por estas localizaciones nombradas, está claro que el árbol del mango tiene mejor vida en climas tropicales y subtropicales, que están libres de heladas. En España las principales comunidades que se encuentra es en Canarias y Andalucía.

Es una fruta que se obtiene del árbol del mismo nombre. Tiene forma ovalada, con la piel no comestible y color variable de amarillo pálido a rojo intenso. La pulpa es pegajosa y su coloración también varía, desde amarillo a anaranjado.
El sabor del mango maduro es dulce, y bastante ácido cuando aún está verde. Es una fruta jugosa y fibrosa, y poseen un hueso interior.

Los mangos son laxantes y altamente nutritivos. También son una importante fuente de vitamina A y algo menor de B y C.
Las temperaturas óptimas de conservación para este tipo de fruta son los 13ºC para mangos maduros y verdes, así como las humedades relativas óptimas oscilan los 90-95%.

Y a ti, te gusta el mango???? Cuéntamelo más abajo dejando tu comentario.
Cheescake de mango.
Plato: Dulces, DulcesIngredientes
Mango picado o triturado 135g
Queso crema 150g
Chocolate blanco 125g
Nata 25% grasa 50g
Edulcorante (opcional)
Instrucciones
- *Derretir la nata/crema con el chocolate blanco.
* Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o procesador, hasta que quede una preparación unificada, suave y homogénea.
*Para el montaje, se puede poner en vasos individuales, con una base de galleta o cereales. Llevar a la nevera toda la noche. O como lo he realizado en el vídeo, en molde de silicona, si es éste tú caso, llevar al congelador para su fácil desmoldado posterior.